Mis libros

Mis libros - «La última sabia», de Magda Kinsley

La última sabia

A Ferrería, 1985. Suevia ha perdido lo que más ama y la vida se le antoja vacía de color. Descendiente de meigas y estudiante aventajada de Sabiduría, ha tomado una decisión: recuperar lo que le fue arrebatado. No imagina que alguien muy cercano a ella busca exactamente lo mismo, aunque por motivos diferentes. Las muertes de las Sabias, poderosas brujas centenarias, harán peligrar su misión y producirán una grieta en la balanza entre el Bien y el Mal. Solo un viaje en el tiempo podrá salvaguardar dicho equilibrio de la mano de unos peculiares protagonistas: un librero frustrado, un hombre que nunca tuvo nombre y una científica con aversión a la magia.

Santiago de Compostela, 2001. Después de que su prometido intentara asesinarla unos meses atrás, Victoria Dupont ha rehecho su vida y se dedica a dar clases de Matemáticas en la universidad. En sus planes no entra heredar los conocimientos de su difunta madre, una valiente meiga, ni sacar adelante su querido herbolario, La mandrágora celta. Sin embargo, el destino siempre elabora sus planes a espaldas de sus protagonistas y Victoria no tardará en descubrir que una historia iniciada quince años atrás en la apacible localidad de A Ferrería pondrá su vida en peligro y le retará a replantearse su futuro.

Mis libros - «El enigma de las brujas», de Magda Kinsley

El enigma de las brujas

Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible.

Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella. Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas. Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer.

Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.